SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las siete horas cuarenta y seis minutos del diecinueve de
julio de dos mil diecinueve.-----------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SEGRIMEC S.A. en contra del
acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA-000009-00159000001,
promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON, para el “alquiler de maquinaria
para el segundo sector de San Ramón”, acto recaído a favor del consorcio MJAA-MTS.---
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil
siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del
concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado.
También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final
del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que
el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas
denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea
necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la
Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así
como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se
advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los
oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan
o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera.
Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de
participación, la Administración deberá comunicar ...
Fecha publicación: 22/07/2019
Fecha emisión: 19/07/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-0119-2019
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas dieciséis minutos del siete de febrero del dos mil diecinueve.-----------
Solicitud de desistimiento del recurso de apelación interpuesto por el Consorcio conformado
por las empresas MULTISERVICIOS DE COSTA RICA S. A. y GRUATEC CENTROAMÉRICA
S. A en contra del acto de declaratoria de infructuoso de la LICITACIÓN ABREVIADA 2018LA-
000008-0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN para la adquisición
de “Pavimentadora, Tanqueta de emulsión y compactadora tipo lanza, totalmente nuevos”.--------
RESULTANDO
I. Que el Consorcio Multiservicios de Costa Rica S.A.-GRUATEC Centroamérica S. A., presentó
recurso de apelación en contra del acto de declaratoria de infructuoso referido, ante esta
Contraloría General, mediante escrito del día veinticuatro de enero de dos mil diecinueve,
recibido en esta Institución en esa misma fecha.----------------------------------------------------------------
II. Que mediante escrito de fecha veinticinco de enero de dos mil diecinueve presentado ante
esta Contraloría General en esa misma fecha, el Consorcio Multiservicios de Costa Rica S.A.-
GRUATEC Centroamérica S. A., manifestó su interés de desistir del recurso de apelación
presentado.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las ocho horas con cincuenta minutos del veintinueve de enero del
dos mil diecinueve, se solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso.
Dicha Municipalidad responde mediante oficio MSR-AM-DFA-PM-061-2019 del 30 de enero de
2019 y recibido en esta Institución el día 31 del mismo mes y año.----------------------------------------
IV. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias respectivas.------------------------- ...
Fecha publicación: 12/02/2019
Fecha emisión: 07/02/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas con cincuenta minutos del veintinueve de enero de dos mil
diecinueve.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio conformado por las empresas
MULTISERVICIOS DE COSTA RICA S. A. y GRUATEC CENTROAMÉRICA S. A en contra del
acto de declaratoria de infructuoso de la LICITACIÓN ABREVIADA 2018LA-000008-
0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN para la adquisición de
“Pavimentadora, Tanqueta de emulsión y compactadora tipo lanza, totalmente nuevos”.-----------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado; en caso de tratarse de un expediente
electrónico, indicar expresamente el enlace de la plataforma de compras digital en donde se
puede acceder al mismo. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse
expresamente, si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios (o la
dirección electrónica con la Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión
final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron, así como los oficios
con su número respectivo con los cuales se emitieron los respectivos análisis técnicos, legales y
financieros, la recomendación de adjudicación y el acto de adjudicación como tal. Además, la
Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de
los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de l ...
Fecha publicación: 01/02/2019
Fecha emisión: 29/01/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-0727-2018
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las quince horas quince minutos del veintiséis de julio del dos mil dieciocho.----------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA ARALFA, S.R.L. en
contra del acto de adjudicación de las líneas 4 y 5 de la LICITACIÓN ABREVIADA No.
2017LA-000009-DPMSR, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN para la
“Adquisición de agregados para el distrito Central y los distritos periféricos”, tramitada bajo la
modalidad de entrega según demanda; acto recaído en favor de la señora ANA RUTH
VILLALOBOS SALAS.------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que la empresa Constructora Aralfa S.R.L. presentó ante este órgano contralor recurso de
apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2017LA-000009-
DPMSR de referencia, el seis de julio del dos mil dieciocho.-------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las siete horas con cuarenta y ocho minutos del diez de julio del dos
mil dieciocho, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida,
requerimiento que fue atendido por la Administración mediante oficio No. MSR-AM-458-2018
del once de julio del dos mil dieciocho, agregado al expediente de apelación.--------------------------
III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las
prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- Hechos probados. Para la resolución del presente caso se ha tenido a la vista el expediente
de la licitación abreviada No. 2017LA-000009-DPMSR, remitido por la Administración mediante
el oficio MSR-AM-458-2018 del 11 de julio del 2018, así como el expediente del recurso de
apelación tramitado por este órgano contralor en la pr ...
Fecha publicación: 31/07/2018
Fecha emisión: 26/07/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las siete horas con cuarenta y ocho minutos del diez de julio
del dos mil dieciocho.-------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa ARALFA S.R.L. en contra del acto de
adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-000009-DPMSR promovida
por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN para la “Adquisición de agregados para el
distrito Central y los distritos periféricos”, tramitado bajo la modalidad de entrega según
demanda; acto recaído en favor de la señora Ana Ruth Villalobos Salas.-----------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se previene a la Administración licitante, remitir a esta División, dentro del
DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo
completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y
ordenado. De igual forma, en el oficio de remisión deberá indicarse expresamente si el
acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria. También
se debe indicar los folios en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga
todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese
mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles
siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la
garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o
restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá
comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le
ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones y precisar el último
lugar o medio ...
Fecha publicación: 13/07/2018
Fecha emisión: 10/07/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas cincuenta minutos del nueve de julio de dos mil dieciocho.-------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa MTS MULTISERVICIOS DE COSTA RICA
S.A., en contra del acto que declaró infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2018LA-
000001-0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON para la contratación
de servicios de Alquiler de maquinaria pesada para el relleno sanitario y mantenimiento de
caminos”.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el
numeral 190 del Reglamento a dicha Ley y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su
trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL, por el improrrogable plazo de
CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a
la ADMINISTRACIÓN LICITANTE, para que manifieste por escrito lo que a bien tengan, con
respecto a los alegatos formulados por la empresa recurrente en el escrito de interposición del
recurso y del mismo modo, para que aporten u ofrezcan las pruebas que estime oportunas y
señalen medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico. Para efectos de
contestación del presente recurso se remite copia del mismo, estando el expediente disponible
para su consulta en el primer piso del edificio principal de la Contraloría General de la
República, en la Unidad de Servicios de Información, en el horario de las siete horas cuarenta y
cinco minutos a las quince horas quince minutos. Asimismo, se devuelve a la Administración el ...
Fecha publicación: 12/07/2018
Fecha emisión: 09/07/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las diez horas del veintiocho de junio del dos mil dieciocho.-----
Recurso de apelación interpuesto por la empresa MTS MULTISERVICIOS DE COSTA
RICA S.A., en contra del acto que declaró infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA Nº
2018LA-000001-0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON para la
contratación de servicios de Alquiler de maquinaria pesada para el relleno sanitario y
mantenimiento de caminos”.--------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa,
se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del DÍA HÁBIL siguiente en
que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en
debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el
oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así
como si se presentó recurso de revocatoria. También se debe indicar los folios en los que se
encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le
efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los
oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o
reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una
vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de
participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de
su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir
notificaciones para efectos de notificación de conformidad con lo establecido en el artículo 3
del Reglamento de Notificación de los Productos que emite la ...
Fecha publicación: 01/07/2018
Fecha emisión: 28/06/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas doce minutos del nueve de enero de dos mil dieciocho.---------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA ARALFA, SRL en contra
del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-000009-DPMSR,
promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN, para la “Adquisición de Agregados para
el Distrito Central y Distritos Periféricos (modalidad entrega según demanda) adjudicada a favor
de ANA RUTH VILLALOBOS SALAS, por el monto mensual de cinco mil colones.------------------
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el
numeral 190 del Reglamento a dicha Ley, y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su
trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL, por el improrrogable plazo de
CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a
la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y a la ADJUDICATARIA para que se manifiesten por escrito
lo que a bien tengan, con respecto a los alegatos formulados por la empresa recurrente en el
escrito de interposición del recurso y del mismo modo, para que aporten u ofrezcan las pruebas
que estime oportunas y señalen medio para recibir notificaciones, de preferencia correo
electrónico. Para efectos de contestación del presente recurso se remite copia del mismo
(visible del folio 1 al 42 expediente del recurso de apelación). Asimismo, se devuelve a la
Administración el expediente administrativo de la licitación recurrida para lo correspondiente a la
contestación del recurso incoado, sin embargo con su respuesta a la presente audiencia deberá
remitir nuevamente a esta Contralo ...
Fecha publicación: 12/01/2018
Fecha emisión: 09/01/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas cincuenta y cinco minutos del catorce de diciembre de dos mil
dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA ARALFA, SRL en contra
del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-000009-DPMSR,
promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN, para la “Adquisición de Agregados para
el Distrito Central y Distritos Periféricos (modalidad entrega según demanda) adjudicada a favor
de ANA RUTH VILLALOBOS SALAS, por el monto mensual de cinco mil colones.------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta
deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar
los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que
contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de
ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles
siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la
garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento
de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá ...
Fecha publicación: 17/12/2017
Fecha emisión: 14/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
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Fecha publicación: 04/12/2017
Fecha emisión: 01/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION